domingo, 8 de mayo de 2011

Ensayo eutanasia por Brandon steven ordoñez diaz . 180707


Eutanasia ¿Muerte con Dignidad?

En este escrito que realizamos están algunos de nuestros puntos de vista de por qué la eutanasia NO SE DEBE PRACTICAR, informándonos con algunos videos e informes realizados por otras personas hemos tenido la oportunidad de comunicarnos o empaparnos del tema y así tener más claridad y dominio del tema en cuestión.
Como objetivo principal damos una crítica hacia esta “manera de morir”,  que no se debería llamar así, ya que va en contra de mi pensamiento como persona, no podemos ni tenemos la virtud de escoger si una persona vive o muere.
En algunos casos si es conveniente hacer este procedimiento ya que es con la autorización del practicado, pero aun así pienso que la vida es una virtud que nos han ofrecido y hay que luchar fuertemente es una lucha bastante dura pero hay esperanzas y se puede lograr con un pensamiento bastante claro y optimista.
Por otra parte viendo unos videos me parece un acontecimiento muy triste ver como las familias Y/o amigos tienen que decidir si el personaje en situación vive o lamentablemente muere, entonces es un contexto bastante irónico, incomodo, triste y por eso voy en contra de ello.
Encontrando que hay dos tipos el Pasivo y el activo Encontrados en la Página de Wiki pedía doy un pequeño significado
a)    Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado; el caso más frecuentemente mostrado es el cáncer, pero pueden ser también enfermedades incurables como el sida. Se recurre, como se comprende, a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.

b)    Pasiva: Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión. De acuerdo con Pérez Varela [cita requerida] «la eutanasia pasiva puede revestir dos formas: la abstención terapéutica y la suspensión terapéutica. En el primer caso no se inicia el tratamiento y en el segundo se suspende el ya iniciado ya que se considera que más que prolongar el vivir, prolonga el morir». Debe resaltarse que en este tipo de eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.



De todos modos sea la forma que sea no debemos escoger entre la vida y la muerte y más si es una vida ajena.
Por otra parte pienso que esta actividad ataca la moral, creencias, religión. Culturas, etc., de algunas personas se me hace muy difícil creer que hay personas con un corazón salvaje que le practican esta muerte a sus familiares,
Con el dolor y el sufrimiento que me deja esta actividad me despido con un vacio y proponiéndoles que acabemos con este artefacto que es utilizado en nuestros seres queridos en nuestra sociedad en nosotros como personas razonables acabemos con esto, solo les pido una reflexión, gracias.


Brandon Steven Ordoñez
José Roa Becerra

Ensayo escrito como registro parcial para inducción
Aprendices Sena
Mantenimiento mecatronico en automotores

1 comentario: